13.3.05

BANDERA OLIMPICA

Con los cinco aros como el simbolo principal, la bandera oli­mpica ondea con orgullo cada cuatro a años en las justas olímpicas.

La bandera Olimpica se caracteriza por tener fondo blanco sin orillas. En el centro se encuentran 5 aros formando dos filas, de tres aros la fila de arriba y de dos la de abajo. Los aros de la fila superior son, de izquierda a derecha, azul, negro y rojo. Los aros de la fila inferior son amarillo y verde. Estos aros son el símbolo oficial del Movimiento Olimpico.

Los aros simbolizan los cinco continentes: Europa, Asia, Africa, Australia y América. Se cree que los colores de los aros fueron elegidos porque al menos uno de ellos puede ser encontrado en la bandera de cada Nación del Mundo.

Este emblema fue diseñado por el Barón Pierre de Coubertin en 1913 y él mismo presentó la bandera en el Congreso Olimpico de 1914, celebrando el vigésimo Aniversario de la fundación del Comité Olí­mpico Internacional. Fue ondeada por primera vez en Alejandría, Grecia, pero hizo su debut en los Juegos Olimpicos de Amberes en 1920.

La bandera original, fue fabricada en la tienda de París llamada Bon Marché, tiene tres metros de largo y dos metros de ancho. Esta bandera fue retirada después de los Juegos de 1984, y una nueva bandera fue hondeada en los Juegos de Seúl 1988.
En las ceremonias de clausura de los Juegos Olimpicos, el alcalde de la Ciudad sede de la Olimpiada entrega la bandera al alcalde de la Ciudad de la ciudad de la siguiente sede. La bandera es guardada en el ayuntamiento de la ciudad Sede de los próximos Juegos Olí­mpicos.

2 comentarios:

guadalupe dijo...

pongan dibujos ok seria mejos v@y

Unknown dijo...

solo quiero saber en que años se estreno los juejuejuejuegos olimpicos